miércoles, 13 de octubre de 2010

las ventajas de las desventajas

  Hace no mucho tiempo lei la frase que da titulo a esta entrada en un libro. Curiosamente el libro no fue de mi agrado, hasta el punto que no recuerdo bien cual fue, asi como suena. La verdad que al principio me sono a chiste fácil. Luego repare otra vez en leerla, y empece a divagar en la idea.

  A dia de hoy esta afirmación se ha hecho un hueco en mi manera de pensar y opinar. Y tiene su porque. Nos pasamos gran parte de la existencia quejandonos, protestando por lo que tenemos y dejamos de tener, deseando cosas la mayoria imposibles y/ó irreales. En resumen se nos olvida sentir el suelo que pisamos, la realidad que nos ha tocado ó decidimos vivir, según como se mire.

  Las desventajas en el fondo es una suerte que nos toca, y no apreciamos en su justa medida. Estas nos hacen pensar, meditar, maquinar, sopesar, darle la vuelta a nuestros principios que creiamos firmes. Y no caemos en las ventajas que nos aportan las desventajas. Qué son precisamente infinitas, y un privilegio que no seria de otra manera.

  La verdad, desde el momento que he sido capaz de ver y encontrar ventajas en las desventajas, soy capaz de caminar con las manos y manejar cosas con los pies, de vivir cada minuto perdiendo horas, de pensar y no dejar que piensen por mí, de ver el mundo con el ser y no con los ojos.....en definitiva de ver ventajas en las desventajas.

1 comentario:

  1. Todas las desventajas esconden alguna ventaja y todas las ventajas esconden alguna desventaja. No hay sol sin luna ni luz sin oscuridad, detrás de una rosa siempre hay una espina y detrás de una espina siempre hay una rosa. ¿Botella medio llena o botella medio vacía? (bueno, un borracho siempre ve dos, pero esa es otra historia)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar