miércoles, 8 de diciembre de 2010

feliz falsedad 2010

  Otra vez llega la navidad, otra vez llega la "feliz falsedad". Ni con crisis, ni sin crisis, cambiaran las costumbres de siempre. Todos a la calle a vivir el espiritu navideño o ¿¿¿espiritu de consumir???. Se realizan encuestas en la calle para ver la "realidad", todos afirman que este año toca apretarse los cinturones, que no gastaran, que lo que compren sera porque les es totalmente necesario, etc, etc... todo eso esta muy bien decirlo, pero lo importante es no engañarse a uno mismo.
  De repente todos en navidad somos mas generosos, vemos a un mendigo en la calle y le hechamos la monedita, y al continuar el paseo nos da sensacion de que somos mas humanos. En febrero...¿sucedera lo mismo?. En navidad...todos nos acordamos de enviar la felicitacion navideña de turno a personas que decimos son "nuestros amigos" (y nos quedamos tan anchos), y a la familia (que mas que familia parecen seres extraños). Y el resto del año....????.
  Aunque me anticipe a dar mi felicitacion de "feliz falsedad" por este medio soy consciente de ello. Como conscientes son aquellos comercios que adelantan la navidad y sus celebraciones a mitad del mes de octubre, las luces de las calles (que ojo, ahora son de bajo consumo que hay que ahorrar), y otras tantas cosas que prefiero no recordar, o hacer que no las veo.
Pues lo dicho desear una muy "feliz falsedad 2010" a todo el mundo, y como dice el anuncio para todo lo demas MASTERCARD.

3 comentarios:

  1. Ya sabes como son estas fiestas... q como dice la cancion la Navidad la invento el Corte Ingles... aunq tb son las fiestas de los mas pequeños, a los mas grandes solo nos queda pensar que al menos paso un año mas y...lo vivimos o lo pasamos no?

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, totalmente de acuerdo.
    Feliz falsedad para todos.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas felices falsedades para todos.
    A ver si termina esto pronto, que en el trabajo me sancionan sólo por parar a respirar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar