miércoles, 8 de diciembre de 2010

las consecuencias del poder

  Hace escasos dias todos hemos visto atonitos como un sector profesional ha tenido en jaque no solo a españa entero, sino a buena parte del mundo, es obvio que de quien hablo es de los controladores aereos.
  No voy a entrar en opiniones personales y subjetivas al respecto, todos opinamos practicamente de la misma manera, cada un@ con sus matices.
  La cuestion a la que quiero llegar, es que servicio, oficio, o trabajo es imprescindible y hasta que punto.
Imaginemos que de repente los doctores deciden hacer paron total, y no atiendan desde una simple consulta, hasta no realizar operaciones. Y las consecuencias que podrian suceder si de repente la gente que se dedica a la ganaderia y agricultura decidieran no suministrar sus productos y alimentos tan necesarios para poder vivir.
Creo que sobran mas palabras en este escrito para describir la idea que quiero expresar.
¿Quien tiene mas poder sobre quien?. En el fondo los estatus sociales y roles de las personas son comparables con la cadena trofica de la naturaleza, y bien de sobra es sabido que cuando falla o desaparece un eslabon de esta cadena los desastres pueden ser catastroficos.
Ahora ha sido la paralizacion aerea de un pais, personas que han visto chafados sus planes de vacaciones, dencanso y ocio, personas que han perdido la oportunidad de reencontrarse con sus familiares y/o amistades a quienes hace tiempo no ven, etc... pero mañana puede ser la falta de otras tantas y tantas cosas casi me atrevo a decir que mas necesarias que realizar un viaje o desplazamiento en avion.
¿Realmente quien tiene poder sobre quien?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario